Octubre. La Higiene

La higiene

Un gesto tan inocente e inocuo como tirar una toallita húmeda por el váter genera un verdadero problema medioambiental que dada su generalización se ha convertido en un problema global. Estas toallitas que se venden como biodegradables tardan tanto en hacerlo que llegan sin disolverse a la depuradora de aguas provocado no sólo atascos de tuberías con un sobrecosto anual sino la contaminación de nuestros ríos y mares.

Al año en Europa se están provocando daños en los sistemas de gestión de aguas residuales y depuración por valor de cerca 1.000 millones de euros al año. Existen más de 20 tipos distintos de toallitas, desde las desmaquilladoras, hasta la que sirven para limpiar el culito de los bebés o para quitar manchas del sofá, un producto que bajo el slogan de la comodidad está acabando con nuestros medios simplemente por no tirarlos a la basura.
Fuentes: Eur Eau (Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Suministradores de Agua Potable).

Cita de la Laudato Sí

29 » Los detergentes y productos químicos que utiliza la población en muchos lugares del mundo siguen derramándose en ríos, lagos y mares.”

Propuesta

Contabiliza las veces que usas las toallitas húmedas y podrías utilizar otros elementos (agua, papel higiénico, esponja, bayeta…) Además, ¿has tirado alguna de ellas al váter?

A problemas soluciones

¿Es necesario realmente el uso generalizado de las toallitas húmedas? En caso afirmativo… Algo tan simple como no tirar la toallita al váter evita el problema, coloca una papelera en tu baño y que vayan a parar ahí.

Quiero saber más y más

Campaña ‘No alimentes al monstruo’

Spínola Solidaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.