Septiembre. Los Residuos

Los residuos

Envases, botellas de plástico, bolsas, mecheros, tapones, globos, juguetes, una infinidad de plásticos que rodean nuestra vida y que nadan en ríos hasta llegar al mar donde vivirán para siempre. Se romperan en trozos pequeños que terminaran en el aparato digestivo de hasta 600 especies desde ballenas a mejillones causando la muerte de muchos de ellos.

Mares y océanos convertidos en vertederos que reciben cada año unos 8 millones de toneladas de plástico de los 192 países del mundo que cuentan con costa, esto supone que cada 30 centímetros del litoral de esos países hubiera cinco bolsas de supermercado llenas de residuos plásticos.
Fuentes: Science.

Cita de la Laudato Sí

50 «Se pretende legitimar así el modelo distributivo actual, donde una minoría se cree con el derecho de consumir en una proporción que sería imposible generalizar, porque el planeta no podría ni siquiera contener los residuos de semejante consumo.»

Propuesta

Elige un día del mes y contabiliza el número de personas que ves ese día con botellas de plástico. Todas esas botellas que van a parar a la basura ocupan el 15% de nuestra producción de basura diaria.

A problemas soluciones

Algo tan sencillo como utilizar una botella de cristal en lugar de la clásica botella de plástico ahorrará miles y millones de basura.
El 80% de las botellas de plástico no se reciclan y cada botella tarda entre 100 y 700 años en descomponerse.

Quiero saber más y más

Midway journey
Ecobotellas

Spínola Solidaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.