Fundación Spínola Solidaria

Campaña Repiensa, Reacciona, Redescubre

Fundación Spínola Solidaria

La Fundación Spínola Solidaria es una ONGD cristiana, que promueve el acceso a una educación integral, desde el carisma Spínola a los más desfavorecidos, como forma concreta de transformar a la persona y así a la sociedad.

Surge desde el carisma de la Congregación Esclavas del Divino Corazón, como obra apostólica de la misma, y como dimensión social de la celebración del Centenario de la muerte de sus fundadores Marcelo Spínola y Celia Méndez.

En Spínola Solidaria estamos convencidos de la necesidad de la educación como motor para la transformación de realidades personales y sociales. La educación es para la Fundación, como lo era para Marcelo Spínola, una propuesta integral que desarrolla todas las dimensiones de la persona.

Además, desde la Fundación fomentamos una educación en la igualdad, que rechaza los exclusivismos, una educación que transforma la sociedad, mejora sus costumbres y renueva la familia.

También desarrollamos campañas de educación y sensibilización para dar a conocer las situaciones de injusticia en la que viven muchos millones de personas y se considere a la educación como un elemento indispensable para la transformación de las sociedades.

Esta campaña

“Es insostenible el comportamiento de aquellos que consumen y destruyen más y más, mientras otros todavía no pueden vivir de acuerdo a su dignidad humana.

Por eso ha llegado la hora de aceptar cierto decrecimiento en algunas partes del mundo aportando recursos para que se pueda crecer sanamente en otras.” Papa Francisco en la Encíclica “Laudato Sí”

Repiensa tu vida

Reacciona ante la pobreza

Redescubre el mundo

Uno de los objetivos que persigue la Campaña “Repiensa, reacciona, redescubre” es “Contribuir a que la familia Spínola acoja los principios y valores de la encíclica Laudato Sí para construir con otros un movimiento de cultura ecológica“.

Nos gustaría que, al finalizar los tres años de la Campaña, un número creciente de colegios y comunidades laicas y religiosas hayan tomado conciencia de la necesidad de incluir las orientaciones de la encíclica Laudato Si´ en sus planes y actividades educativas y pastorales, no sólo de una forma puntual sino de manera estable, y hayan impulsado acciones y decisiones encaminadas a ello.

Esta web trata de recoger materiales e iniciativas que puedan ser útiles para avanzar en el camino de la conversión ecológica.

500
Voluntarios
100
Proyectos
9
Países
495
Donaciones